Fecha actual:3 julio, 2022

Turroneros de Jijona (Antiu Xixona, Artesano y Enrique Garrigós) envían 22.500 tabletas a Ucrania

Bajo los hashtag #SolidaridadConUcrania #NoWar #TurrónDeJijona, el Consejo Regulador de Jijona acaba de hacerlo público en su cuenta de Twitter.

Los turroneros, bajo el paraguas del Consejo Regulador y con el sello de tres conocidas empresas (Antiu Xixona, El Artesano y Enrique Garrigos Monerris), muestran su cara más solidaria.

El Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante y las turroneras Antiu Xixona, El Artesano y Enrique Garrigós Monerris, se han querido sumar a la gran ola de solidaridad que recorre toda España con la donación de 4.500 kilos de turrón destinados a Ucrania.

El secretario general del Consejo Regulador, Federico Moncunill, destaca que el sector del turrón es una industria muy arraigada al territorio y es muy consciente de que en la actualidad cualquier tipo de ayuda es más que necesaria para intentar aliviar la difícil situación por la que están pasando cientos de miles de ucranianos.

Nuestras empresas están poniendo su granito de arena a través de estas donaciones, afirma Moncunill

“Nuestras empresas están poniendo su granito de arena a través de estas donaciones de turrón con las que queremos ayudar a cubrir parte de las necesidades alimentarias de una población que está sufriendo los estragos de la guerra”, afirma Moncunill y recoge Alicante Plaza.

En total se ha recogido y entregado la cantidad equivalente a nueve palets de turrón, lo que supone más de 22.500 tabletas y 4.500 kilos. Los envíos del turrón al territorio ucraniano se han realizado a través de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja y de Alicante Gastronómica Solidaria.

Tanto el Consejo Regulador como las empresas impulsoras de esta campaña solidaria (Antiu Xixona, El Artesano y Enrique Garrigós Monerris) se encuentran, junto a otras empresas expositoras, a día de hoy en la Feria Alimentaria 2022.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.