Fecha actual:3 diciembre, 2022

Turrones Picó prepara ya el diseño de su nueva plataforma logística

Tras ser adjudicataria de una parcela de suelo industrial de 1.755,87 metros en el polígono público Espartal que complementa las tres parcelas de hace un año y que permitirá una inversión de 1,5 millones de euros y la creación de seis nuevos empleos, la empresa familiar, una de las diez líderes del sector en España, ya no tendrá que alquilar naves para almacenar materia prima y producto acabado

 

Virgilio y Ana Picó, con un representante de la asociación en defensa de las abejas, en la presentación de la campaña de la pasada Navidad./FOTO TURRONES PICÓ

Virgilio y Ana Picó, con un representante de la asociación en defensa de las abejas, en la presentación de la exitosa campaña de la pasada Navidad./FOTO TURRONES PICÓ

Hace justo un año, el IVACE dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo adjudicó a Turrones Picó 5.953,88 m² en tres parcelas del polígono industrial Espartal III, propiedad de la Generalitat Valenciana que fue la promotora hace más de una década. Hace apenas unos días, el IVACE informó de que adjudicaba una cuarta parcela de 1.755 m² a la misma mercantil de la familia de turroneros jijonencos, que de este modo podrá acelerar la construcción de su nueva plataforma logística. «Estamos en la fase de preparación del diseño de lo que será la nave», explica uno de los directivos de la empresa, Virgilio Picó.

La empresa http://turronpico.com/, que ocupa el octavo lugar en el ‘top ten’ de turrones y dulces navideños en España con 16 millones de facturación en el ejercicio de 2018, tiene previsto allanar el camino para seguir creciendo en su segmento de gran consumo navideño. La plataforma logística quedará muy próxima a su actual factoría de producción, lo que le permitirá agilizar el trabajo de embalaje y expediciones, así como de recepción y tratamiento de las principales materias primas, como la almendra.

En estos momentos, Turrones Picó, al igual que otras grandes industrias del turrón de Jijona, se ve abocada a alquilar naves, incluso fuera del municipio turronero, para poder stockar todo el producto acabado. «Vamos a tratar el género en mejores condiciones, porque podremos almacenar y stockar con más fluidez, pues en estos momentos y más en estas fechas en las que estamos se nos junta la recepción de la principal materia prima, la almendra, con el producto acabado para la exportación, que es el primero; se solapan y eso nos genera unos problemas que resolveremos con la nueva plataforma logística o almacén», explica Virgilio Picó.

Rotonda de acceso al polígono industrial Espartal III propiedad de la Generalitat Valenciana./FOTO MADE IN JIJONA

Rotonda de acceso al polígono industrial Espartal III propiedad de la Generalitat Valenciana./FOTO MADE IN JIJONA

 

En total, Turrones Picó cuenta con más de 7.700 metros de suelo industrial en l’Espartal III en los que tiene previsto invertir 1,5 millones de euros, generar seis empleos y el mantenimiento de otros 50. el Parque Empresarial l’Espartal III de Xixona se encuentra situado en uno de los entornos de mayor tradición del sector agroalimentario de la provincia de Alicante y de la Comunidad, especializado en la producción de turrón, chocolate y dulces, y sede del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante.

Un contexto que le ha permitido consolidarse como un espacio industrial de referencia en este sector. Se trata de una suerte de ‘clúster’ agroalimentario prácticamente único en España, que, a poco que se mejoren las comunicaciones con Alicante, podría tener muchísimo recorrido.

 

De hecho, en el mismo acto administrativo certificado por el conseller de Economía Sostenible el pasado 17 de marzo, ya en plena cuarentena por la pandemia, también se ham adjudicado otras parcelas de este polígono a una empresa de Alicante del sector de la nutrición.

En concreto, se han adjudicado tres parcelas que suman 3.820,10 metros cuadrados a la empresa dedicada a productos de nutrición y belleza Bechinatural Nutrition SL, que supondrá una inversión de un millón de euros y la generación de 24 puestos de trabajo, según apuntan desde la Conselleria. La mercantil tiene su sede actualmente en el polígono de Las Atalayas de Alicante.

El 17 de marzo se formalizó, pues, por la Conselleria de Economía Sostenible la adjudicación a través de su organismo dependiente el Ivace cuatro nuevas parcelas que suman más de 5.500 metros cuadrados en el polígono industrial de l’Espartal III. El acto administrativo le fue comunicado a las dos empresas interesadas, entre ellas la jijonenca Turrones Picó, una semana después, el 24 de marzo, según ha explicado la Conselleria que dirige Rafael Climent.

 

 

La empresa ya explicó hace ahora justo un año a través de su web que «es un proyecto que nos ilusiona desde hace tiempo y éste es un importante paso adelante que nos acerca a él, con el fin de crear un almacén para conservación y logística tanto de la materia prima como del producto acabado». «Nuestros turrones, dulces, chocolates y grageas tendrán dentro de poco una nueva casa», explica de manera gráfica la popular empresa turronera, que la pasada Navidad cobró gran protagonismo en las redes sociales con una emotiva y ecológica campaña de publicidad para salvar a las abejas, una campaña que le ha supuesto millones de impactos publicitarios a través de las distintas plataformas de redes sociales.

 

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *