Fecha actual:2 diciembre, 2022

Un periódico nacional que destaca los 5 pueblos españoles más navideños confunde Jijona con Alcoy

El reportaje de la sección de diseño y evasión Status del diario económico El Economista coloca una foto de Alcoy en la descripción del pueblo del turrón y a la inversa, el mismo reportaje aparece casi idéntico (sin fotos) en La Razón y la alcaldesa de Xixona lo comparte en su perfil de Facebook

 

Alcoy con los omnipresentes castillo árabe y la Penya Migjorn al fondo y Xixona identificada con una imagen de la zona del casco urbano próxima al río Serpis.

Así lo recoge un reportaje que, bajo el título ‘Los cinco pueblos españoles más navideños y con más encanto para descubrir en estas atípicas fiestas’, publica en su edición digital el diario salmón El Economista  https://www.eleconomista.es/status/noticias/10934703/12/20/Los-cinco-pueblos-espanoles-mas-navidenos-y-con-mas-encanto-para-descubrir-en-estas-atipicas-fiestas.html en su suplemento Status.

El mismo reportaje, o casi idéntico, lo publica también hoy en su edición digital el diario también nacional generalista La Razón https://www.larazon.es/lifestyle/20201211/jlac3gelarfajkunmmwzxklkyi.html  en su suplemento de moda y belleza Lyfestile.

El reportaje ha sido compartido esta tarde por la alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera, en su perfil de Facebook, en cuyo post destaca que «Jijona es el primero de los cinco pueblos más navideños recomendados».

Un error de bulto en un reportaje prácticamente idéntico firmado por dos periodistas distintas en dos medios de implantación nacional distintos que no contribuyen precisamente a la promoción ni de Xixona ni de Alcoi como destinos turísticos navideños.

Ambos (o el mismo) reportajes tienen como transfondo un fin comercial, cual es publicitar a una plataforma de alquiler de autocaravanas y camper.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *