Fecha actual:13 julio, 2020

Un turrón artesano muy altamente reconocido

Hijos de Manuel Picó, que este año cumple su 250 Aniversario, no es cualquier empresa de turrón, pues puede hacer gala de haber sido premiada y distinguida en los más importantes foros económicos y gastronómicos de España e incluso del extranjero

Manuel López y Ana Riera, de Hijos de Manuel Picó, recibiendo en Bruselas el ‘Superior Taste Awards’.

Manuel López y Ana Riera, de Hijos de Manuel Picó, recibiendo en Bruselas el ‘Superior Taste Awards’.

 

Cumple dos siglos y medio de dulce existencia. 250 años deleitando los paladares más selectos de todo el mundo. En Navidad y todos los meses del año. Hijos de Manuel Picó https://www.turronesmanuelpico.com/ es una histórica saga de turroneros jijonencos que en los últimos años ha cobrado gran notoriedad pública por el lanzamiento, con carácter pionero, de una serie de productos exitosos y exquisitos: el primer turrón untable del mundo Turrodelia; el turrón liofilizado; el turrón con chufa de València; las tartaletas de turrón tipo Jijona; y, en la pasada Navidad, el primer turrón con azafrán de la DO La Mancha.

Pero esta familia turronera, dirigida ahora por Manuel López Espí, nada más y nada menos que en octava generación, también es conocida en los últimos años y décadas por sus numerosos y preciados premios, distinciones y reconocimientos por instituciones y organismos económicos y gastronómicos de toda índole. Dentro y fuera de Espala.

Manuel López y Ana Riera, de Hijos de Manuel Picó, en la presentación de Longevity en IFA en mayo de 2018./FOTO MADE IN JIJONA

Manuel López y Ana Riera, de Hijos de Manuel Picó, en la presentación de Longevity en IFA en mayo de 2018./FOTO MADE IN JIJONA

 

1.- En la Feria de Alimentaria 2010 de Barcelona obtuvo un importante galardón por uno de sus productos «estrella», el Turrodelia Gourmet. En esta edición fue una de las ‘Estrellas con más impulso’ de la feria.

2.- Turrones Hijos de Manuel Picó recibió la Medalla de Oro al merito y trayectoria empresarial concedida en mayo de 2013 y otorgada por el Foro Europa 2001 en Valencia.

3.- Turrones Hijos de Manuel Picó recogió el viernes 16 de diciembre de 2016 en Valencia un nuevo reconocimiento, Primer Premio a la Artesanía Alimentaria, concedido por el Centro de Artesanía Generalitat Valenciana, presidido por el conseller Rafael Climent González.

4.- Premios Cámara Comercio de Alicante a la Industria Julio 2004

5.-Premios Cámara Comercio de Alicante a la Artesanía Noviembre 1999

6.- Primer Premio a la Versatilidad otorgado por el Salón del Gourmet en su XXVI edición 2012

7.- Great Taste Gold 2010 a la mejor Torta de Turrón de Alicante

8.- Medalla de Oro al mejor Turrón de Alicante otorgado por el Consejo Regulador de Jijona noviembre 2009

9.- Premio Turrodelia Gourmet. Instituto Internacional de Sabor y Calidad, Junio 2018

10.- Distintivo de Calidad Artesanal, DCA (Documento de Calificación Artesana) concedido por el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

11.- Medalla de Oro al mejor Turrón de Jijona concedida en año 2009 por el Consejo Regulador de Jijona y turrón de Alicante.

12.- Medalla de Oro al mejor Turrón Torta Imperial Turrón Alicante concedida en el año 2009 por el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante.

13.- 1º premio a la Versatilidad Turrodelia Gourmet concedido en el Salón del Gourmet Madrid año 2012.

14.- Distintivo de Calidad otorgado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Castilla la Mancha, año 2001

15.- Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, en el apartado de, Premio a la Artesanía, Premio a la Industria, años 1988 y 2003.

Ante semejante palmarés, que puede verse incrementado en los próximos meses (Hijos de Manuel Picó va a presentar importantes novedades turroneras en la próxima edición Alimentaria de Barcelona https://www.alimentaria.com/, una de las principales citas gastronómicas y del sector de la alimentación en todo el mundo, que se celebrará del 20 al 23 de abril.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *