Una empresa creará una ruta senderista y ciclista entre Xixona y La Torre de les Maçanes

El Ayuntamiento de Xixona ha autorizado a dicha mercantil privada para el uso de patrimonio público rústico durante cinco años y la entidad pedirá subvenciones para invertirlas en dicho camino para «limpiarlo, arreglarlo y señalizarlo porque quieren promocionarlo»

 

Una empresa privada ha pedido autorización al Ayuntamiento de Xixona para habilitar una senda entre el municipio y turronero para los aficionados de bicicleta de montaña, senderismo o marcha nórdica, según explicó en el último pleno el anterior concejal de Deportes, Cristian Sirvent, a preguntas de la concejal de Compromís Xixona, María José Mateo.

 

La edil de la formación naranja pidió explicaciones al nuevo edil de Deportes, Marcos Ros, sobre un decreto de diciembre autorizando a una entidad para el uso de patrimonio público (rústico) durante los próximos cinco años. El. edil Ros le cedió la palabra al anterior regidor de Deportes, Cristian Sirvent, el cual explicó que se había puesto en contacto con el Ayuntamiento de Xixona y el de La Torre de les Maçanes una empresa que «quiere promocionar la ruta y va a pedir subvenciones para limpilar, arreglar el camino y señalizarlo».

Sirvent aseguró en el pleno de finales de enero que la ruta nueva se realizará a partir del proyecto de rutas BTT que ya tiene el Ayuntamiento xixonenc.

El blog Made in Jijona de turrón turismo ha tratado de ponerse en contacto con Cristian Sirvent para que nos ofreciera más detalles sobre esta ruta senderista y ciclista nueva, pero no hemos recibido respuesta alguna del concejal.

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *