Fecha actual:20 enero, 2022

Una empresa de Altea, interesada en gestionar el hotel Pou de la Neu

La mercantil recogió hace unos días del Ayuntamiento el pliego de condiciones, que contempla un canon de 726 euros al mes y una duración de cuatro años, y la alcaldesa afirma que se informará de todas las ofertas cuando se cierre el plazo de licitación, el 10 de abril

Hotel Pou de la Neu, junto al pou de la neu El Surdo, en lo alto del puerto de la Carrasqueta nevado./FOTO ALFREDO G. MIRA

El hotel Pou de la Neu ya tiene quien le quiera. Tras más de dos años de cierre y de reformas (por valor de 140.000 euros) para poner a punto las instalaciones de luz, agua y calefacción, fundamentalmente, la icónica instalación turística de propiedad municipal del alto de la Carrasqueta podría ser gestionada por una empresa de Altea. Según ha sabido Made in Jijona, esa mercantil solicitó hace unos días en el propio Ayuntamiento el pliego de condiciones. Aún no ha registrado la solicitud para pujar con un canon nada desproporcionado de 726 euros mensuales, IVA incluido, y cuatro años de concesión inicial.

El PSOE se quedó solo en el Pleno tras la abstención del resto

En un pleno urgente y extraordinario celebrado el pasado día 5, el Pleno del Ayuntamiento de Xixona aprobó (con sólo el voto a favor del PSOE y la abstención de su socio de gobierno, Més Xixona, y de los tres partidos de la oposición PP, C’s y Compromís) sacar a concurso la licitación para la gestión del hotel municipal de la Carrasqueta.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera, acaba de informar a Made in Jijona de que «la información no es pública (la consulta era cuántas ofertas se habían presentado a día de hoy) y daremos el número final de propuestas que se presenten», en alusión al cierre de plazo el próximo 10 de abril.

El canon de 726 euros con IVA incluido es el precio mínimo de licitación. Es decir, los ofertantes podrán pujar por más dinero. La oposición municipal, sin excepción, se abstuvo en el Pleno al considerar, entre otras razones, que el canon anual y mensual fijado es muy bajo. Al final, todos los partidos no votaron en contra, lo que podría haber tumbado ‘sine die’ la reapertura de este lugar con encanto en la montaña alicantina, porque querían desbloquear el asunto de manera prioritaria para que aumente la oferta turítica de Xixona, el pueblo del turrón y del helado que, además, de su producto específico de turismo industrial y gastronómico, cuenta con el quinto término municipal más extenso de la provincia y con parajes naturales de bellísima factura.

El concurso establece una duración del contrato de cuatro años, prorrogable dos veces por un año, y un canon que alcanza por los cuatro años 34.848 euros, como mínimo. Estas cifras se han basado en el Informe de Viabilidad elaborado por el departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UA. El pliego obliga a la empresa a invertir en los cuatro años al menos 5.000 euros en publicitar el hotel y su entorno, e incluye una serie de inversiones y actuaciones a realizar. También incluye la posibilidad de que los ofertantes propongan mejoras como la instalación de un sistema de detección y alarma de incendios.

Tras la licitación, la ganadora tendrá un plazo de dos meses para poner en marcha el complejo, por lo que el Ayuntamiento confía en que si no hay imprevistos las instalaciones estén abiertas durante el verano.

C’s, PP y Més Xixona se suman a Compromís y se abstienen en el Pou de la Neu tras criticar a la alcaldesa

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *