Fecha actual:15 abril, 2021

Valor impulsa su expansión tras comprar al mayor fabricante de chocolate de Portugal

La firma vilera líder del sector en España y dirigida por Pedro López acaba de adquirir a Vallis Capital Partners la compañía portuguesa con casi 90 años de historia y con marcas bien posicionadas como Regina, Jubileu, Pantagruel o Allegro con el fin de internacionalizarse aún más

Chocolates Valor, la firma española líder en el sector del chocolate, acaba de cumplir un importante hito con la adquisición, a Vallis Capital Partners, de la chocolatera portuguesa Imperial, la mayor fabricante del sector en Portugal. Una compañía con casi 90 años de historia y con marcas con gran fortaleza en el país vecino, como Regina, Jubileu, Pantagruel, Pintarolas o Allegro, entre otras. Se trata de la primera operación de carácter internacional para Valor, enmarcada en su actual plan estratégico trianual, que refuerza su apuesta por la expansión iniciada hace décadas y que le ha llevado a estar presente con sus productos en más de 60 países.

“La adquisición de Imperial obedece al sueño que teníamos desde hace tiempo. Se trata de una decisión muy meditada y que llega cuando hemos encontrado una compañía que nos complementa. Nuestra hoja de ruta contempla tanto el crecimiento orgánico como inorgánico de la compañía, por ello hemos analizado numerosas propuestas hasta encontrar al compañero perfecto de viaje para nosotros”, destaca Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor.

Nuestra hoja de ruta contempla tanto el crecimiento orgánico como inorgánico de la compañía

“Imperial cuenta con buena parte de los requisitos que estábamos buscando: es una empresa especialista en chocolate, muy querida y arraigada en Portugal y con marcas potentes, con una sólida estructura fabril, una buena aproximación al mercado y con un amplio surtido, complementario al de Chocolates Valor”, explica Pedro López.

“Nuestro objetivo es estimular el desarrollo del negocio de ambas compañías, tanto dentro como fuera de sus fronteras naturales, fortaleciendo y potenciando sus marcas y maximizando las sinergias de dos empresas especialistas como son Chocolates Valor e Imperial”, concluye el presidente ejecutivo de Valor.

Plantas de La Vila Joiosa y Ateca (Zaragoza)

En estos momentos, la compañía alicantina cuenta con potencial para atender la demanda del mercado nacional e internacional desde sus plantas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza), en las que ha desarrollado un importante esfuerzo inversor con la inyección de casi 20M de euros en los últimos tres ejercicios. Dotaciones que se han concentrado principalmente en incrementar la capacidad productiva y de innovación de la firma. No obstante, la entrada en Imperial supone reforzar su apuesta por la internacionalización, ya que la lusa comparte con Valor su vocación exportadora y sus productos se venden a más de 50 mercados.

La firma lusa comparte con Valor su vocación exportadora y sus productos se venden a más de 50 mercados

Además, con esta operación también se afianza el foco en la innovación, que ambas enseñas consideran como una prioridad estratégica. En el caso de Imperial, a la complementariedad en el porfolio de productos, con especial fortaleza en repostería, grageas y productos estacionales, se suma su capacidad de adaptación específica que le ha permitido penetrar en segmentos especiales del mercado como los productos veganos, proteicos, gluten free, kosher o halal, por ejemplo.

Por su parte, Valor es la segunda marca en España de la categoría de tabletas, principal segmento de la compañía, y capitanea con holgura en segmentos tan importantes como chocolates con altos porcentajes de cacao, chocolates sin azúcar, chocolates con frutos secos o chocolates a la taza, así como en snacks con las marcas Huesitos y Tokke.

Recientemente ha desembarcado también como un actor fuerte en cacaos solubles con sus Auténticos Cacaos.

En 2013 compró las marcas Huesitos y Tokke

La compra de Imperial es la segunda adquisición en la historia de Chocolates Valor, que en 2013 adquirió la planta chocolatera de Ateca (Zaragoza) y las históricas marcas Huesitos y Tokke, y la primera operación de carácter internacional para la compañía.

El objetivo es que la transacción, que se encuentra también sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia, se complete en las próximas semanas. Hasta ese momento, la planta continuará operando de manera habitual, y las instalaciones y las marcas seguirán gestionadas por Vallis Capital Partners.

Sobre Chocolates Valor, con 12,2 millones de beneficio en último año fiscal

Líder en chocolate negro, chocolate con almendra, chocolate sin azúcar y chocolate a la taza, los productos de la marca se producen íntegramente en las fábricas de Villajoyosa y Ateca. Sus productos, que aúnan la máxima calidad y el saber hacer de los maestros chocolateros de Valor, son el paradigma del placer adulto. Productos que se exportan a más de 60 países.

A esto se suman sus chocolaterías, repartidas por distintos puntos de España y Andorra, en las que pueden degustarse desde los mejores chocolates tradicionales hasta los más exquisitos productos gourmet, creando así puntos de encuentro únicos para todo amante del cacao.

Chocolates Valor cerró el pasado año con una cuota de mercado del 18,4% en el segmento de las tabletas, a tan solo siete décimas de su mayor competidor, la multinacional Nestlé. Acabó su último año fiscal con una facturación de 138 millones de euros, un 10% más, y su beneficio neto se situó en 12,2 millones de euros.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *