Fecha actual:25 septiembre, 2022

Villa Vieja de Jijona (9): Gatos, otro icono

Por doquier y a pares e incluso grupos, los felinos pueblan callejuelas, muros, pasajes y escalinatas del casco antiguo de Xixona, pero también saludan al paseante desde detrás del ventanal o el enrejado de las casas habitadas, un aliciente turístico añadido para los amantes de estos animales bajo el castillo sarraceno recientemente reconstruido

En nuestros paseos más o menos periódicos por el núcleo urbano antiguo de Xixona, los últimos en la despedida de agosto y la apertura de septiembre, los gatos han sido un elemento tan icónico o más que la trama urbana propia de la parte alta y vieja del pueblo del turrón.

Tristes y azules, negros, de ojos resplandecientes en el epicentro de la noche, pardos y acanelados en blanco.

 

De todos los colores de pelo y con hechuras y edades de todos los tipos.

 

Enseñoreados en ventanales de casas en ruinas, parapetados en muros de seguridad o en pasajes de inmuebles entre calles sin salida.

 

En un escalón de los miles que pueblan esta parte intrínsecamente bella y al tiempo olvidada y maltratada de la ciudad de Jijona.

 

 

 

 

 

Felinos a gogó en el casco antiguo de Xixona. Tantos que en no pocos inmuebles de la zona alta de Xixona las botellas de plástillo llenas de agua pueblan las fachadas como evidente elemento para ahuyentarlos y evitar las temidas y desagradables meadas hasta la mismísima puerta de en.

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.