Fecha actual:20 enero, 2021

‘Webosfritos’ propone congelar ahora el turrón Jijona y…sacarlo en junio

La autora del sitio web de cocina, Su, afirma que «así en junio, cuando ya quedan más que olvidados los sabores de la Navidad, preparo un helado de turrón o flan de turrón o en cualquier momento un bizcochazo de Jijona»

En el blog del turrón, Made in Jijona, siempre hemos defendido que el turrón que sobra de Navidad no se meta en la nevera, sino que se guarde en lugar fresco, seco y sin olores.

No porque nos apetezca decirlo, sino porque lo recomiendan los que más saben, es decir, los empresarios y maestros turroneros de Jijona, la auténtica cuna del dulce navideño más universal, con 500 años de tradición y oficio a sus espaldas.

El popular sitio web o blog de cocina y recetas ‘Webosfritos’ publicó ayer un post en su página de Facebook (con 111.000 seguidores) con una propuesta turronera que nos resulta cuanto menos interesante: congelar el turrón de Jijona (el de textura blanda con sello IGP, es decir, el de mejor calidad del mercado) tanto el que ha sobrado de Navidad como el que se pueda comprar ahora en muchos hipermercados con importantes rebajas de precio.

Y descongelarlo, por ejemplo, en junio para elaborar riquísimas recetas de repostería, como las que nos propone Su en su web

Que si profiteroles de turrón y nata, que si bica de turrón y pepitas de chocolate, que si macarons de turrón y chocolate, que si bizcocho o helado de turrón, que si…

 

Esto es lo que ayer dijo en su página de Facebook Webosfritos. (https://www.facebook.com/101474683256409/photos/a.234770623260147/4912253615511801)

 

«Ahora es el momento de congelar turrón (o a mí, que llevamos desde viernes sin poder salir a nada porque mi calle es una gigantesca plancha de hielo, en fin…

¿congelar turrón? ¿para qué?

En muchos hipermercados quieren quitarse el stock de turrón blando de JIjona, en ofertas 2 X1 o al 50%. Entonces es cuando yo aprovecho, compro y congelo. Aunque tiene la caducidad larga, el sabor se conserva mejor congelando el turrón, porque si pasan muchos meses puede en algunos casos tirar el sabor a un puntito rancio.

Yo parto la tableta por la mitad, y al congelador.

Y así en junio, cuando ya quedan más que olvidados los sabores de la Navidad, preparo un helado de turrón, o flan de turrón o en cualquier momento un bizcochazo de Jijona #quepaqué .

Si os apetece este tipo de recetas fuera de temporada en el blog tengo muchas, sólo tienes que usar el buscador y poner ➡️turrón. #srawebosdice #trucowebos #instafood #turróndejijona «

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *