Fecha actual:29 noviembre, 2022

Ximo Puig destaca la fortaleza del turismo y dice que su aportación será «fundamental» para la recuperación económica y emocional en 2022

El president ha asistido al Día de la Comunitat Valenciana en Fitur y ha realizado un recorrido, junto a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, por las diferentes marcas turísticas valencianas / Aboga por aprovechar los fondos europeos para seguir apostando por la innovación en un sector que, junto a la Generalitat, ha logrado ser reconocido como líder en calidad a través del certificado SICTED

 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado, durante su visita a Fitur 2022, la fortaleza del turismo en la Comunitat Valenciana y ha señalado que su aportación será «fundamental» para la recuperación económica y emocional. Tras «un 2020 de emergencia» y «un 2021 de resistencia», el año 2022 «va a ser de potencia», afirma el jefe del Ecutivo valenciano, que ha fijado el objetivo de recuperar en el turismo «los indicadores extraordinarios de 2019».

El responsable del Consell ha asistido al acto celebrado con motivo del Día de la Comunitat Valenciana en este certamen y ha realizado un recorrido, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por las diferentes marcas turísticas del estand de la Comunitat Valenciana.

Toda la fuerza, la ilusión y la esperanza de que este año sea el de la recuperación emocional, para lo que el turismo es un elemento fundamental

El president ha señalado que esta nueva edición del certamen viene acompañada de «toda la fuerza, la ilusión y la esperanza de que este año sea el de la recuperación emocional, para lo que el turismo es un elemento fundamental», y también el de la recuperación de la actividad a los niveles de 2019, objetivo que considera factible si se logra doblegar la pandemia.

 

Incremento de turistas en 2021

Se ha referido en este sentido a las «señales positivas» en esta dirección. De hecho, en 2021 alrededor de 20 millones de turistas han visitado la Comunitat Valenciana, y se ha experimentado un incremento del 47 % en el turismo procedente de otros países y del 45 % , en el turismo nacional. Además, como ha destacado el president, el empleo se ha recuperado, pese a la incertidumbre.

Puig ha subrayado, por otro lado, el esfuerzo y la profesionalidad del sector turístico para ofrecer un ‘Mediterráneo vivo y seguro’ y ha afirmado que la alianza con él resulta clave «para la nueva etapa de normalidad mejorada a la que aspiramos». Igualmente, ha aludido al apoyo que la Generalitat le ha prestado en todo momento. En este sentido, este año se han dado en total 463,3 millones de euros en ayudas al sector turístico con los diferentes programas.

El president ha indicado también que Fitur, en el que la Comunitat Valenciana está representada en la actual edición a través de 186 empresas, muestra «lo mejor que tenemos», y ha abogado por aprovechar los fondos europeos para seguir apostando por la digitalización y la sostenibilidad en un sector que, junto a la Generalitat, ha logrado un nuevo reconocimiento a la excelencia.

 

«No es casualidad que nuestro sector sea reconocido hoy como líder español en calidad turística, a través del certificado SICTED ni que la Comunitat Valenciana sea pionera en la creación de destinos inteligentes», ha dicho el máximo responsable del Consell, que se ha referido también a experiencias de éxito como la impulsada por la Generalitat con el bono viaje, que ha beneficiado hasta ahora a 220.000 personas.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *