Xixona abre los brazos a la lliga de pilota valenciana de la Diputación

Más de 500 jugadores participan este año en la Lliga de Pilota Valenciana que impulsa la Diputación de Alicante

  • El diputado de Deportes, Bernabé Cano, destaca el compromiso de la institución provincial con esta competición que se ha consolidado como una de las citas más populares y significativas de la Comunitat

 

Este fin de semana arranca una nueva edición de la Lliga de Pilota Valenciana Trofeu Diputació d’Alacant. Un total de 79 equipos y 523 jugadores participan este año en este importante campeonato que engloba las modalidades de ‘A Llargues’ y ‘A Palma’ y que se prolongará hasta finales del próximo mes de junio.

            El diputado de Deportes, Bernabé Cano, y el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Vicent Molines, presentaron ayer por la tarde en el MARQ todos los detalles de esta competición, que se ha consolidado como una de las más populares y significativas de la Comunitat Valenciana. El acto contó también con la presencia del vicepresidente de la FPV del área de Ratlles, Juanra Such, alcaldes de los distintos municipios en los que se jugarán las partidas y jugadores de los clubs que participarán en las competiciones.

Firmes en nuestro compromiso por preservar, potenciar y difundir nuestras tradiciones y señas de identidad, desde la Diputación colaboramos un año más con la Federació de Pilota en la promoción y el desarrollo de este importante evento que cada vez despierta más interés en nuestros municipios y congrega a un mayor número de seguidores”, ha señalado el diputado.

AgostBenasauBenidormBenifallimBenillupBenimantellCalpCastell de Castells, Cocentaina, Crevillent, El CampelloEl Poble Nou de BenitatxellFinestratGata de Gorgos, La Nucía, La Vall de Laguar, La Vila Joiosa, Llíber, Murla, Mutxamel, Orba, Parcent, Polop de la Marina, Relleu, Sant Joan d’Alacant -Benimagrell-, Sant Vicent del Raspeig, Sella, TibiTormosXàbiaXaló y Xixona son las localidades alicantinas en las que se llevarán a cabo las partidas de este torneo.

Las ligas ‘A Llargues’ y ‘A Palma’, que llegan a su 40ª y 32ª edición, respectivamente, concluirán con dos grandes finales que se celebrarán en el municipio alicantino de Tibi los fines de semana del 22 y 23 de junio (palma) y 29 y 30 de junio (llargues).

Homenaje

Durante el transcurso del acto, se realizó un pequeño homenaje a José Vicente Oliver Moll, más conocido como ‘Màlia’, por su dedicación, implicación y contribución al desarrollo y fomento de este deporte.

Nacido en 1965 en La Vall de Laguar, ‘Màlia’ ha jugado en numerosos clubes de la provincia, cosechando grades éxitos y convirtiéndose en un referente de esta modalidad. En este sentido, destaca su participación en la Selecció Valenciana de Pilota, con la que ganó el Campeonato del Mundo en los años 2000, 2002 y 2004, así como el Campeonato de Europa en 2003 y 2007.

Además, se ha alzado con la Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d’Alacant’ en numerosas ediciones y en el año 2000 fue galardonado con el Premio al Mejor Deportista de la Provincia que otorga la Diputación de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *