Fecha actual:28 enero, 2023

Xixona ha sufrido 82 noches tropicales 🥵 en el año 2022

Benidorm fue el municipio de la provincia con más noches sofocantes, seguida por Alicante, con 150 y 145, respectivamente, según la Associació Valenciana de Meteorologia

El litoral y prelitoral de la provincia registró temperaturas muy altas de manera continuada de junio a septiembre, con más de 90 días de calor intenso, tras una primavera de lluvias excepcionales, según destaca el periodista especializado en geografía, Antonio Teruel, en el diario Información.

El ascenso térmico también llegó, según sus datos analizados, a las zonas de interior de la provincia. Como es el caso de Xixona.

 

 

El año 2022 fue el más cálido en la provincia de Alicante desde que hay registros, lo que confirma de nuevo el ascenso térmico, como dijo hace unos días  la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad Valenciana y lo corroboran, ahora, los datos a escala local que ofrece la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

A través de su red de observatorios se puede ver cómo en la costa y en zonas próximas más de un tercio de las noches fueron tropicales, es decir, con mínimas por encima de 20 grados. A grandes rasgos, el termómetro no bajó, explica Antonio Teruel, de los 20 grados en prácticamente ningún momento entre el 1 de junio y el 30 de septiembre en todo el litoral y prelitoral alicantino.

En el interior, las noches tropicales fueron menos, pero aun así llama mucho la atención que se registraran 69 en Balones (El Comtat), situada a 660 meltros de altitud. O en Ibi, con 53 noches tropicales, un municipio tradicionalmente fresco hasta en verano. Incluso en el santuario de la Font Roja de Alcoi, en la umbría y a 1.050 metros sobre el nivel del mar, el termómetro se quedó por encima de los 20 grados en 42 ocasiones.

Orihuela registró 96 días de calor intenso con máximas por encima de los 32 grados.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *